Módulo Productivo

El Módulo Productivo es una herramienta que se basa sobre una metodología de apropiación de costos específicos para los negocios agrícolas, frutihortícolas y pecuarios.

Brinda información clave para el análisis del negocio:

  • Información económica
  • Información técnica
  • Información administrativa
  • Información operativa

Módulo Productivo

La herramienta permite realizar una planificación técnico-económica. De esta se obtiene una proyección de los resultados de la próxima campaña. A medida que avanza la misma, compara lo planificado con lo ejecutado, mostrando las desviaciones a favor o en contra.

Como se vé en el gráfico, también interactúa en lo relevante con el módulo contable. Este esquema de dos módulos independientes pero complementarios genera ventajas tales como

  • Apropiación de costos más adecuados para el campo respecto de los contables pero sustentados por sus números globales
  • Mayor flexibilidad
  • Posibilidad de seguir trabajando con módulo contable anterior
  • Posibilidad de ir incorporando las herramientas a lo largo del tiempo en forma modular

Gestión Agrícola

Gestión Agrícola

Permite realizar seguimientos y avances de trabajo de cada actividad de campo y conocer, online, los costos productivos.

Se especializa en el planeamiento, seguimiento, control y análisis de todas las actividades agrícolas que desarrollan las empresas agropecuarias en todos sus niveles (actividad, finca, lote, variedad, manejo técnico, año de plantación, etc.)

Gestión Ganadera

Gestión Ganadera

Se puede realizar el seguimiento continuo de actividades de ganadería como cría, invernada, feedlot, etc., conociendo los movimientos y resultados a través de indicadores productivos, de informes de costos de producción y de valuación de hacienda.

Este módulo permite la carga a nivel caravana (trazabilidad) pero con un manejo general de hacienda por rodeos o potreros. De esta forma se obtiene información técnica y económica tanto a nivel animal como de actividad o establecimiento.

Gestión de Maquinarias

Gestión de Maquinarias

Tomando todo el parque de maquinarias como una empresa más, este módulo analiza los resultados de cada máquina y de las tareas que éstas realizan, de la misma forma que lo haría un contratista para saber sus costos. Detalla los gastos por equipo y realiza seguimiento de servicies pendientes a las maquinarias.

Riego

Riego

Permite, a lo largo de un período de tiempo, conocer con precisión los costos reales del equipo de riego; y así, evaluar su eficiencia.

Con esta metodología se puede gestionar la empresa de riego a través del seguimiento de costo por mm o m³ y conocer los gastos por equipo de bombeo de la red de riego.

Stock de Insumos

Stock de Insumos

Permite realizar un seguimiento al día del stock de almacenes, registrar movimientos interdepósitosy adelanto de insumos a contratistas.

Permite manejo manejo de múltiples depósitos ya que los insumos están organizados de una manera clara y concisa.

Se facilita el control y valorización permanente del stock.

Stock de Cosecha

Stock de Cosecha

Con este módulo usted puede analizar y controlar la producción mediante el seguimiento de cosecha, camión por camión, equipo por equipo, contratista por contratista, como así también las entregas a todos sus clientes y compromisos predefinidos.

De esta manera se puede conocer el real volumen de cosecha almacenado y entregado a los acopiadores, como también el cumplimiento de contratos de venta anticipada y la cancelación de los mismos.

Control de Personal

Control de Personal

Con la imputación del personal afectado a tareas manuales o de maquinaria se obtienen tanto los costos del personal por actividad como el control del personal para el pago semanal, quincenal o mensual.

De esta manera usted podrá obtener informes detallados para el pago al personal y la posibilidad de liquidar los sueldos de manera automática.

Control de Contratistas

Control de Contratistas

Analiza y controla las labores realizadas por los contratistas permitiendo asignar los costos a las actividades y aéreas correspondientes y efectuar, correctamente, los pagos mediante controles cruzados.

Los anticipos de gasoil o insumos que se descargaron del stock impactan en la cuenta corriente del contratista. De esta manera se consolida lo que se le debe por las labores realizadas y lo que ya se le entregó como pago a cuenta